Con la mirada al futuro

Criopreservación de células madre

Criopreservación de células madre

 

Con la mirada al futuro

 

La criopreservación permite que las células madre se utilicen en cualquier momento en caso de necesidad para el tratamiento de diversas enfermedades

La sangre del cordón umbilical es rica en células madre, que son esenciales para el desarrollo de nuestra vida, y aunque se pueden encontrar también en la médula ósea o en la sangre periférica, las células del cordón umbilical son las más jóvenes y sencillas de extraer.

La sangre del cordón umbilical se utiliza para tratar más de 80 enfermedades que necesitan regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico, de ahí la importancia de la conservación de estas células tan preciadas.

El proceso de conservación de las células del cordón umbilical se llama criopreservación, y se lleva a cabo durante el parto, que es cuando el médico realiza una extracción de sangre de forma indolora al bebé y se envía la muestra directamente al banco de células madre, donde se aseguran de su conservación. Allí se pueden conservar durante décadas, hasta el momento en el que sean necesarias debido a alguna enfermedad.

De hecho, ya se han aplicado en 30.000 trasplantes alogénicos, en casos de enfermedades como leucemias, linfomas, tumores no originarios de la sangre o del sistema immunológico. Además, están presentes en más de 300 investigaciones médicas, como el tratamiento del Alzheimer, lipus, Parkinson o artritis.

Así pues, el valor terapéutico de estas células ha sido demostrado en varias ocasiones, y existe un claro potencial terapéutico futuro. Por eso son cada vez más frecuentes las madres que en el parto acuden al servicio de criopreservación, mirando teniendo en cuenta posibles enfermedades futuras en las que sea necesaria una regeneración con las células madre del cordón umbilical.

Sin duda informarse de la utilidad de estas células madre y su recogida, es una oportunidad única que se presenta en el nacimiento del bebé. Para ello DKV ofrece el servicio de preservación de células del cordón a sus asegurados a través de Bio-Cord.

Entrando en la web del DKV Club Salud y Bienestar o llamando al call center al 976 506 010 podrás conseguir la reserva electrónica del servicio.