DKV patrocina el congreso de estudiantes de Medicina en Alicante

El congreso de referencia en España

Durante los pasados 24, 25 y 26 de octubre se celebró el XXXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la XIV edición internacional. Un encuentro con más de 600 asistentes -entre inscritos, congresistas y comité organizador-, batiendo el récord de participación en sus más de 35 años de historia y en el que DKV fue patrocinador.

El congreso, declarado de interés científico-sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Generalitat, reunió a multitud de alumnos de distintas universidades españolas, europeas y sudamericanas para poner a prueba las capacidades de los estudiantes en el descubrimiento de la aventura de la investigación básica y clínica.

El director de la sucursal de Alicante, Francisco Tobías, estuvo presente en las jornadas y afirma que “aunque se trata de un patrocinio local, la repercusión es nacional, con ponentes y asistentes de toda la geografía española”.  

“Además – cuenta- en este congreso asisten futuros médicos con los que nos interesa colaborar (algunos de ellos son hijos de actuales facultativos de nuestro cuadro médico), sin olvidar las numerosas empresas copatrocinadoras con que las que podemos llevar a cabo diversas acciones comerciales y aunar sinergias”.  

Como patrocinadores, DKV tuvo presencia de marca con su logotipo en la aplicación móvil del congreso, en el photocall, publicidad en la web corporativa, menciones en redes sociales, posts con imagen y vídeo en Instagram y Facebook, así como diversos tuits en Twitter. 

Unas jornadas únicas para el disfrute de los más de 600 congresistas que, durante tres días, asisten al congreso para disfrutar de los temas médicos más emocionantes, los últimos avances y tecnologías, conferenciantes de prestigio internacional, testimonios de pacientes y los trabajos presentados por estudiantes de toda España y de más allá de nuestras fronteras.

Los estudiantes no solo procedían de la Comunidad Valenciana. También asisten de Murcia, Sevilla, Cádiz, Extremadura, Tarragona, Barcelona, Málaga, Madrid, Canarias y de países como Alemania, Polonia, Italia y Chile.

La conferencia inaugural se centró en la transparencia y responsabilidad social en formación en salud y a continuación se celebraron sesiones múltiples con talleres sobre soporte vital avanzado, urgencias, así como otra mesa redonda sobre la toma de decisiones en el paciente terminal.