Los médicos cambian la bata por el maillot

X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Como ejemplo de salud y bienestar, DKV se ha sumado este fin de semana al X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos de Málaga. La compañía ha sido uno de los principales patrocinadores.

El Colegio de Médicos de Málaga y la Fundación Commálaga fueron los encargados de organizar, este sábado 27 de octubre, un evento que tiene como principal objetivo hacer que los facultativos pasen de dar consejos a sus pacientes a dar ejemplo con la práctica de ejercicio físico. De esta manera, se conseguía reunir a  todos los médicos de España aficionados al ciclismo, dándoles la oportunidad de ser ciclistas por un día y prescriptores de hábitos de vida saludables. DKV quiso sumarse a la iniciativa patrocinando la prueba, reforzando así el vínculo con uno de sus principales grupos de interés, los médicos. 

La carrera dio su pistoletazo de salida a las 10:30 de la mañana con un total de 153 participantes, que recorrieron 68 kilómetros desde la sede del Colegio de Médicos hasta el municipio de Rincón de la Victoria.  

Finalmente, el Colegio de Médicos de Granada, fue el ganador de la clasificación por equipos. Le siguieron los colegios profesionales de Valencia y Gipuzkoa. En la clasificación general, el granadino Justo Fernández y la navarra Izarbe Jiménez lograron el primer puesto en la categoría masculina y femenina, respectivamente. 

Pedro Navarro, organizador de este X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, se mostró muy satisfecho con los resultados: "la carrera ha sido espectacular. Finalmente nos ha acompañado el tiempo y hemos tenido un gran número de inscripciones. Estamos muy contentos”, explica. 

"El ciclismo es una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que solo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. Es una verdadera escuela de valores", señaló. 

El patrocinio corrió a cargo de DKV, que se dedicaba por primera vez a un acto enfocado únicamente a los médicos. 

“Nos estrenamos patrocinando un evento dedicado específicamente al colectivo médico. Un hecho que nos hace especial ilusión, ya que compartimos un mismo objetivo: el cuidado de la salud de las personas. Eventos como este son los que nos ayudan a promover unos mejores hábitos para llevar una vida saludable entre los profesionales sanitarios, nuestros colaboradores más importantes” explica el Dr. Francisco J. Juan, director general de Salud de DKV. 

El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, Fundación Unicaja y AMA, asumieron también el patrocinio de la carrera junto con DKV.