Ganadores de los V Premios DKV Medicina y Solidaridad

Desde su creación en el 2014 han recibido ya más de 1.000 candidaturas

30 de mayo de 2018

Los galardones han sido entregados en una gala presidida por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Los premios cuentan con la presidencia de honor de S.M. la Reina Doña Sofía

El Dr. Oriol Mitjà, el Dr. Bonaventura Clotet, la Fundación Ilumináfrica y la empresa Sphera Global Health Care han sido reconocidos por su capacidad solidaria en el ámbito de la salud y el bienestar y su compromiso con la consecución de un mundo mejor con los V Premios DKV Medicina y Solidaridad, que este año han contado con la presidencia de honor de S.M. la Reina Doña Sofía.

El Dr. Oriol Mitjà ha sido el ganador en la categoría Premio DKV al Médico Solidario, que reconoce al voluntariado sanitario de gran impulso, por su dedicación para erradicar el pian. 

El Dr. Bonaventura Clotet ha sido galardonado con el Premio DKV a la Trayectoria, que homenajea la larga dedicación de un profesional -o colectivo de profesionales- especialmente implicado en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud. El Dr. Clotet lleva más de 35 años dedicado a buscar una cura para la infección por el VIH y a eliminar el estigma del sida, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas infectadas y conseguir recursos para la investigación.

La Fundación Ilumináfrica, con su proyecto “Luz a sus ojos - telemedicina en Chad” y gracias a la labor de sus miembros, liderados por el Dr. Enrique Mínguez Muro, presidente de la entidad, ha sido merecedora del Premio al Profesional DKV, que apoya el excelente desempeño por parte de profesionales de la salud u hospitales de DKV Seguros. 

El Premio a la Innovación en Salud Digital, que reconoce aquellos proyectos que apuestan por la innovación en e-Health desde una perspectiva claramente solidaria, ha recaído en Sphera Global Health Care, por su proyecto de investigación “Impacto de la telemedicina en centros de salud comunitaria en áreas rurales de Ruanda”. 

Se ha otorgado un Accésit en la categoría de Trayectoria a la Dra. María Luisa Manrique Revilla por sus 21 años de voluntariado en favor de la formación sanitaria de profesionales, jóvenes y mujeres de Mozambique; sus esfuerzos para conseguir recaudar ayudas para mejorar el estado de salud y la educación de los niños de este país; así como su labor sensibilizadora sobre estas necesidades en nuestro medio.