Por un consumo responsable del azúcar

En DKV luchamos contra el azúcar por el bien de tu salud

¿Por qué DKV se compromete con la alimentación saludable?

En DKV somos conscientes de que algunas de las principales cuestiones que afectan a la salud de la población tienen que ver con la alimentación.

Desde hace tiempo trabajamos para alertar y tratar de dar solución a problemas de salud pública como el sobrepeso, el sedentarismo y la obesidad infantil, impulsando proyectos como el Primer estudio de obesidad infantil en España, las Escuelas de la Milla, organizando talleres y charlas TEDx con nutricionistas reconocidos, para promover la actividad física y los hábitos saludables para, en definitiva, concienciar y prevenir.

Actualmente, uno de los asuntos que más preocupa a los expertos en salud es la gran cantidad de azúcar que consumimos sin saberlo. En este sentido, queremos poner nuestro grano de arena para conseguir una sociedad más informada y más consciente de sus decisiones de compra y de consumo.

Descarga manifiesto*

*Última versión de Carlos Ríos revisada por Jesús Vioque.

¿Cómo afrontamos el problema?

DKV presenta un manifiesto que supone un paso al frente para divulgar los riesgos, las causas y las consecuencias para la salud humana de un consumo abusivo de azúcar.

Pero además, DKV se compromete a actuar para conseguir implementar políticas que mejoren la salud pública y, en concreto, que reduzcan el consumo de azúcar entre la población.

Por ello, presenta un decálogo de compromisos elaborado y consensuado por un grupo destacado de profesionales expertos de DKV y ha contado con la colaboración del dietista-nutricionista, Carlos Ríos, creador del movimiento “Realfooding”. 

¿Quién es Carlos Ríos?

Carlos Ríos (Huelva, 1991), estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.

Su misión es luchar, a través del conocimiento, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población.