DKV incorpora la cita médica online

A través del área privada de cliente, la app de cliente y la web

05 de marzo de 2018

DKV quiere seguir facilitando las gestiones a sus asegurados y, por eso, lanza ahora un programa de cita online. La plataforma permitirá a todos los asegurados solicitar una cita con uno de los médicos a través de internet, pudiendo elegir al profesional gracias al acceso que se permite a las agendas del cuadro médico.  

El proyecto, desarrollado por Salutic y algunos profesionales del departamento de Salud, Sistemas y Calidad, comenzó con un piloto en Zaragoza y, tras meses de prueba, por fin, se extiende a todos los Espacios de Salud de la compañía y a sus colaboradores preferentes. 

Además de cumplir con una función muy útil, el programa de cita on-line ofrece un funcionamiento muy sencillo e intuitivo. Todos los clientes DKV podrán hacer la reserva de su visita a través del área privada de cliente, del cuadro médico de la web, de la app del cliente y de la web de los espacios de salud. Aquí te explicamos detalladamente cómo proceder en cada caso: 

En este caso, utilizamos el buscador de cuadro médico para consultar aquellos especialistas que ofrecen el servicio de cita online. Serán aquellos que tengan activo el botón “Pedir cita“.  Al pulsarlo, llegamos a la agenda del profesional. Una vez allí, podremos consultar más huecos de cita pulsando “Ver más“ y desplazarnos de día con las flechas. 

Para reservar nuestra cita solo tendremos que pulsar sobre la hora que nos convenga y esté libre. Al marcarla, podremos ver un pequeño resumen de la selección para confirmar o cancelar. Si confirmamos, se enviará un email a la cuenta asociada al cliente. Además, el programa está configurado para enviar un recordatorio un día antes de la cita. 

Otra de las maneras que ofrece para reservar nuestra cita es a través de la pestaña “Mis médicos favoritos“, con la que se accede diractamente a nuestro profesional preferido. En el caso de que queramos consultar la reserva, podemos hacerlo a través de Mis médicos → Mis citas online y acceder a la agenda del médico o anular la cita. En este último caso, un nuevo correo llegará a tu cuenta informándote del trámite. 

CUADRO MÉDICO

Si preferimos hacerlo a través de cuadro médico, tendremos que rellenar los datos que nos pide y hacer click sobre Cita online para filtrar los profesionales que ofrecen de este servicio. Al hacerlo, deberemos identificarnos con el DNI y la contraseña. 

Al loguearnos, aparece el médico seleccionado anteriormente con  los huecos disponibles. A partir de ese momento, el proceso sigue los mismo pasos que en Área Privada de Cliente.  Sin embargo, con cuadro médico no podemos consultar nuestras citas ya que esta función solo la ofrece el área privada.  

APP DKV

Por último, a través de la app, cuando meternos en el apartado de cuadro médico, podemos acceder al buscador para localizar a los profesionales que tienen disponible la cita online o a “Mis citas” para consultar nuestras citas reservadas. A través del buscador, seguimos el mismo procedimiento que en los casos anteriores y reservamos el día y hora que nos convenga y con el profesional que deseemos. 

Con la idea de que los profesionales también se familiaricen con este nuevo sistema, la compañía organizó dos cursos de formación los días 20 y 21 de febrero en Barcelona. La sesión del martes estaba destinada a médicos y centros pequeños o mono especialidad y la del miércoles a clínicas y policlínicas.  Todos los asistentes fueron recibidos por el Doctor David Fornells Espinosa e instruidos por Fèlix de Federico, uno de los profesionales más involucrados en el desarrollo de la herramienta. Más de treinta miembros del personal sanitario de DKV acudieron a la jornada para especializarse en este nuevo servicio. 

“La herramienta ha tenido una acogida muy buena por parte de los convocados, ya que nos permite acercar al cliente a los centros colaboradores y les dota de una herramienta que facilita la gestión de sus agendas”, asegura David Fornells, director Médico de Barcelona.