DKV lanza un manifiesto por una educación en pro de educación en salud integral

Plántate ante la obesidad infantil

DKV lanza un manifiesto por una educación en pro de educación en salud integral y una campaña de recogida de firmas en Change.org

 

La aseguradora, activista de la salud, se ha unido a la Fundación Trilema y a Danone en este proyecto.

 

DKV da un paso más para concienciar sobre el problema de la obesidad infantil en España y promover que los niños tengan acceso a una verdadera educación en salud integral en las escuelas.

 

Una manera de hacerlo es firmando el manifiesto que DKV ha elaborado con la colaboración de la Fundación Trilema y que ha recibido el respaldo de 15 firmas de expertos de los ámbitos educativo y sanitario. 

 

El manifiesto en pro de la educación que promueva la salud integral pone foco en que la salud, según la OMS, es mucho más que la ausencia de enfermedad. Implica el cuidado de todas las dimensiones del cuerpo, el equilibrio psicológico, la autorregulación emocional y el bienestar espiritual. Por lo tanto, promover la SALUD de forma activa, supone invertir en la felicidad de las personas y comunidades. Los principios del manifiesto se pueden leer aquí. 

 

Además, la compañía ha lanzado una petición en Change.org para que en las escuelas se enseñe hábitos saludables de una manera consistente e integral. Con esta recogida de firmas la aseguradora, Danone y la Fundación Trilema quieren presionar para que las comunidades autónomas, en los decretos de desarrollo de la nueva ley de Educación, dediquen recursos a la educación en salud. La petición puede firmarse aquí.

 

Para llegar lejos hay que crear alianzas y eso es lo que ha hecho la aseguradora para luchar contra la obesidad infantil. DKV también se ha unido al Proyecto Fluye, una propuesta educativa creada por la Fundación Trilema, con la colaboración de Danone y su programa de Alimentando el Cambio, para adquirir hábitos saludables.

 

Activistas de la salud

 

El pasado mes de marzo, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

 

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

 

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”.

 

 En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.