Plantillas para menores

Pasos más firmes para un futuro mejor para tus hijos

Plantillas para menores

 

Pasos más firmes para un futuro mejor para tus hijos

 

Es necesario prevenir a tiempo problemas de rodilla, desalineaciones, entre otras

La infancia es la etapa más importante del crecimiento, donde los pies son más elásticos y sufren grandes cambios, de allí radica la importancia de una consulta a tiempo al podólogo que recientemente, gracias a los avances científicos y las nuevas tecnologías médicas han desarrollado exámenes especializados como el estudio biomecánico de la marcha o pisada, realizada tanto en adultos como en niños. Este estudio consiste en un análisis del pie en posición estática y dinámica teniendo en cuenta su relación con la rodilla, la cadera o la columna.

Realizar en los niños el diagnóstico adecuado determinará las posibles patologías desarrolladas como dolores en el talón, enfermedad de server, caminar en puntillas, pies planos o vagos; lo que deriva en el tratamiento más adecuado a seguir, que muchas veces se trata de sencillos ejercicios para hacer en casa, el uso de férulas  o plantillas personalizadas.

Con respecto a las plantillas para menores disponibles en el DKV Club Salud y Bienestar, se fabrican basados en los parámetros biométricos y anatómicos del niño, resultantes del examen biomecánico de la marcha, como lo son los rangos articulares, la elasticidad, el tono muscular, la estabilidad, presiones, entre otros. Una gran novedad y punto de diferencia en la fabricación de estas plantillas lo da el 3Dscan que genera un molde virtual, aportando datos óptimos de la geometría del pie con el fin de fabricar las plantillas robotizadas. En últimas una muestra de la tecnología médica al servicio de los niños, con el fin de ayudarles a dar pasos más firmes hacia un futuro mejor.

Entrando la web del DKV Club o llamando al call center, al 976 506 010 podrás obtener más información de este servicio, también conseguir la reserva electrónica.