La importancia de la prevención

Conoce el test de riesgo de cáncer de mama

Test de riesgo de cáncer de mama

 

La importancia de la prevención

 

Conoce el test de riesgo de cáncer de mama

En el DKV Club Salud y Bienestar estamos comprometidos con la medicina preventiva. Como esta semana se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 octubre) queremos recordar la importancia de cuidarse y hacerse chequeos rutinarios para evitar situaciones de riesgo. Por eso contamos con diferentes servicios para este fin, uno de ellos es el test de riesgo de cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre mujeres de más de 55 años. Este es un estudio predictivo  que sirve para evaluar el grado de riego de padecerlo. Este depende de factores como los antecedentes familiares, la genética, el sobrepeso o la raza, entre otros.

La prueba consiste en extraer una parte de fluido o tejido, como sangre, saliva o células de la piel, y analizarlo en un laboratorio para determinar si la persona tiene riesgo de padecer cáncer de mama.

Para que puedas usar este servicio sólo tienes que entrar en la web del DKV Club, o llamar al call center; 976 506 010. Cuando tengas el bono pide cita con el especialista que hayas elegido y acude para realizar este test.