DKV, ‘Premio Empresa Saludable’ por su compromiso con el bienestar de sus empleados

DKV resultaba ganadora en la categoría ‘Healthy work’, como mejor iniciativa para fomentar la conciliación, flexibilidad y vinculación y, en general, la propuesta de valor al empleado.

DKV, ‘Premio Empresa Saludable’ por su compromiso con el bienestar de sus empleados

La compañía recibía ayer miércoles, en el Auditorio Camilo José Cela de Madrid, estos galardones que tienen como objetivo reconocer a las organizaciones que apoyan la mejora de la salud y el bienestar en el trabajo. DKV resultaba ganadora en la categoría ‘Healthy work’, como mejor iniciativa para fomentar la conciliación, flexibilidad y vinculación y, en general, la propuesta de valor al empleado.
DKV Seguros recibió ayer el ‘Premio Empresa Saludable’, en la categoría ‘Healthy work’. Se trata de un reconocimiento otorgado anualmente por la publicación Observatorio RH, que reconoce las iniciativas de las organizaciones para la mejora de la salud y el bienestar en el trabajo en tres categorías diferenciadas (Gran Empresa, Pyme y categorías especiales en temáticas concretas), con plena integración en el plan estratégico.
 Los premiados fueron anunciados en la gala de entrega de las distinciones, celebrada en Madrid en la mañana de ayer. El reconocimiento consistió en una mención honorífica materializada en una placa conmemorativa y en el distintivo físico y gráfico “Empresa Saludable” que formará parte desde hoy de las acreditaciones de DKV. 
Recogían el premio los responsables de las unidades técnica y de vigilancia de la salud del Servicio de Prevención Mancomunado, Nuria Villalvilla y Gabriel Toledo, respectivamente.
“Recoger un nuevo galardón supone un gran refuerzo y reconocimiento al trabajo que estamos realizando desde el Servicio de Prevención, el Departamento de Recursos Humanos, el Área de Salud y otras muchas más áreas de la compañía. Nos centramos en desarrollar acciones vinculadas con nuestra filosofía como empresa de salud además de cuidar del bienestar de nuestra organización. El apoyo de nuestros compañeros y dirección es imprescindible: juntos sumamos”, comenta Nuria Villalvilla.
En concreto, Villalvilla y Toledo explicaban que la estrategia de DKV en materia de Empresa Saludable está encaminada a cuidar de la seguridad, salud y bienestar de sus empleados y de la sociedad en general, y que todo ello es posible gracias a la dirección de DKV, que “muestra un claro compromiso y liderazgo en el cuidado de la salud de las personas, tanto de sus profesionales, sus empleados, como de la sociedad”. 
Nuria Villalvilla participó posteriormente en una mesa redonda junto con el resto de empresas galardonas en las categorías especiales de Healthy body, Healthy mind y Healthy Work, como Grupo Hefame, Lidl Supermercados, Altran Innovación, Hospital de Manises y Amadeus It, en la que se expusieron las líneas de trabajo presentes y futuras.