Quiero cuidarme, ganadora en Las Mejores Ideas de Diario Médico 2017

Quiero cuidarme, ha resultado ganadora en la categoría Gestión.

Quiero cuidarme, ganadora en Las Mejores Ideas de Diario Médico 2017

 

El 13 de noviembre Diario Medico reconoció la labor de los profesionales, institucionales y empresas por su contribución en la mejora de la medicina y las asistencia sanitarias a lo largo del 2017.  Por ello, organizó la decimosexta edición de sus premios a las mejores ideas de la sanidad. Quiero cuidarme, ha resultado ganadora en la categoría Gestión.

La gala de entrega de premios, que anualmente organiza Diario Médico, se celebró en el Teatro Nacional de Cataluña este 13 de noviembre, a las 19.30 horas. El proyecto Quiero cuidarme, desarrollado por DKV, se alzó con uno de los premios a Las Mejores Ideas de 2017, en la categoría de Gestión.
Integrada en el proyecto “Mi salud al día”, un ecosistema digital que vincula el autocuidado de la salud con las nuevas tecnologías, Quiero cuidarme se ha convertido a lo largo de los meses en la aplicación de salud más descargada en España. Con 130.000 usuarios que intentan mejorar su salud, día a día, mediante la app, se ha conseguido una cifra global del índice de vida saludable de 670.
Esta app permite construir tu biografía personal de salud mediante el registro de tus valores. Además, te ayuda a dedicar tiempo a cuidarte para así mejorar tu bienestar a través de diferentes planes de acción personalizados, también permite conocer en todo momento cuál es el estado de tu salud con el índice de vida saludable. 
Este año han sido más de 80 las iniciativas premiadas, promovidas por un total de 121 entidades que han visto reconocida su labor. Entre ellos destacamos, la unión del Instituto parara el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), médicos, farmacéuticos y mutualidades para el desarrollo de la e-receta, en la categoría Política Sanitaria; y las diez reglas sobre cómo mejorar la calidad asistencial con la historia clínica de la Comisión Central de Deontología de la OMC, en la categoría Iniciativa legal, ética y deontológica.