Detalle – DKV Área del profesional sanitario

Frank Siering participa en el encuentro ‘Tendencias en los RR.HH’ en Madrid

El responsable de DKV Salud&Company participó en el debate.

Frank Siering participa en el encuentro ‘Tendencias en los RR.HH’ en Madrid

 

La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano presentó las tendencias en Recursos Humanos en su evento celebrado el pasado 16 de febrero en las instalaciones de la CEOE en Madrid. El responsable de DKV Salud&Company  participó en el debate con su ponencia “Promoción de la salud en el lugar de trabajo”. "Las empresas tienen la responsabilidad de implantar medidas saludables", afirmó. La compañía es patrocinadora de esta organización.

 

El encuentro comenzó con la intervención de Ana Plaza, secretaria general de CEOE, y Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de DCH, encargados de dar la bienvenida a los más de cien asistentes que llenaron el salón de actos.

 

Diversas mesas de debate recogieron las tendencias en RRHH. La primera de ellas, “Empresa saludable” estuvo moderada por Ángel Javier Vicente, HR Director de Grupo Cofares, quien  lanzó el debate en torno a si las nuevas generaciones están verdaderamente preocupadas por la salud en la empresa. Esta mesa, contó como ponente a Frank Siering, responsable de DKV Salud&Company, quien afirmó que lo más importante es conocer la situación de partida de la empresa sabiendo cómo se encuentran los trabajadores.

 

El Grupo DKV estuvo presente en este encuentro por la colaboración que surge del plan relacional que lleva a cabo el Canal de Alianzas y Grandes Cuentas. En el caso de DCH, esta relación se concreta en la organización de eventos con directores de Recursos Humanos, en los que DKV, además de ser patrocinador principal, acude a los actos para conseguir contactos que puedan traducirse en acuerdos de negocio.

 

El acto continuó con la mesa “cómo organizarnos en recursos humanos para trabajar basándonos en proyectos”, moderada por José Luis Romero, que cuenta con una experiencia de más de veinte años como director de Recursos Humanos en compañías como Heineken, Iberia, Sanitas y El Corte Inglés y miembro de la Junta Directiva de DCH. Romero fue el encargado de introducir a David Jiménez, Learning & Development Manager de Telefónica, que compartió “el caso Telefónica”. “Nuestro equipo de especialistas está adaptados y acostumbrado a trabajar en un ámbito multicultural”, comentó. Y  Tomás Ruiz Moraza, director de Facthum, que centró su ponencia en que “el rol del director de proyectos es el que consigue que los objetivos se cumplan gracias a las personas que forman parte de ese proyecto”.

 

El cierre de ponencias, vino de la mano de Marta Arce, del programa Trainers Paralímpicos de Fundación ONCE, con una charla motivacional que emocionó a todos los presentes. Todo un ejemplo de superación y una gran deportista que compartió sus experiencias personales con los asistentes.

 

El evento de DCH contó con un lleno absoluto de la sala, con una gran asistencia de Directivos de Capital Humano de las principales compañías españolas.