El Grupo DKV, premio ‘Empresa del año’ en la categoría ‘Digitaliza’, de El Periódico

DKV resultaba premiada por su fuerte apuesta por la tecnología y la revolución 'insurtech'

El Grupo DKV, premio ‘Empresa del año’ en la categoría ‘Digitaliza’, de El Periódico

 

El Periódico entregaba este lunes el Premio Empresa del Año, en una gala celebrada en la Casa Llotja de Mar de Barcelona que reunía a la élite económica y política española. A la ceremonia asistían directivos de las principales empresas del país, así como representantes de los principales partidos políticos. Presidían la gala la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente del Govern de la Generalitat, Oriol Junqueras. DKV resultaba premiada por su fuerte apuesta por la tecnología y la revolución 'insurtech'.

 

Sin digitalización, no hay futuro para las empresas. Este es el acuerdo generalizado a que han llegado los actores de la economía global, especialmente tras una crisis que ha puesto de relieve que las firmas mejor adaptadas para hacer frente a los nuevos retos tecnológicos han podido capear mejor el temporal de la recesión. El nuevo Premio Digitaliza de El Periódico, patrocinado por la Mobile World Capital Barcelona, reconoce la transformación digital de las empresas. En esta edición, el premio ha recaído en el Grupo DKV.

 

A la entrega de galardones asistían Josep Santacreu, consejero delegado del Grupo DKV; Francisco J. Juan, director general de Salud; Julio Lorca, director de Desarrollo, y Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable.

Hay que ser ambiciosos y no pensar que la digitalización es cosa de llevarla a cabo a través de una filial o una pequeña empresa. Es una cuestión integral

 

El Premio Digitaliza quiere destacar la relevancia de la evolución digital de las empresas, y poner de relieve ante el sector empresarial y público la importancia de ayudar a las organizaciones a modificar sus procesos para hacerlos más competitivos y sostenibles. Igualmente destacado se considera el esfuerzo por implantar la cultura digital dentro de todos los estamentos de la firma, especialmente en los cuadros directivos, responsables de la apuesta por la modernización.

                                                                                                                                                                            

Así, tras un periodo de pruebas con los usuarios de Barcelona que usan habitualmente su línea médica, la compañía, pondrá en marcha su plataforma para transformar y rediseñar su modelo de negocio, siguiendo la estela marcada por la revolución introducida por la tecnología o lo que se conoce como el fenómeno insurtech. Y el modelo, diseñado en España, no solo será para la sociedad española sino que se extenderá a las distintas compañías de salud del grupo alemán en todo el mundo.

 

Se fundamenta en cuatro bloques. Uno es el Digital doctor, una app de chequeo de síntomas que se basa en algoritmos que determinan si el usuario precisa o no la visita presencial y conexión directa con el cuadro médico de DKV. Otro es Quiero cuidarme, una app que fomenta el autocuidado. La Carpeta de salud es un espacio en el que usuario recibirá y podrá guardar su documentación médica de forma privada y confidencial; y el Diario de salud, la puerta de entrada del sistema, con un cuadro de mando personalizable.

 

Para otorgar el Premio Digitaliza, el jurado ha tenido en cuenta la transformación digital de empresas creadas antes de la revolución tecnológica. Las candidaturas han tenido que acreditar una estrategia de transformación generalizada, que afecte bien a sus procesos de gestión internos o a sus procesos de producción, distribución y venta. Obviamente, estos cambios han tenido que basarse en la digitalización de esos procesos y han debido contribuir a mejorar los indicadores y objetivos de negocio de la empresa. Se han estudiado especialmente las estrategias más vanguardistas e innovadoras, que destaquen por su originalidad y por el poder de prescripción hacia otras empresas del sector.

 

Josep Santacreu era el encargado de recoger el galardón a la digitalización, y lo hacía con las siguientes palabras: "Llevamos muchos años con este proceso de digitalización, pero en realidad nos lo tomamos muy en serio a partir del 2015", destacaba. "No se trata de hacerlo con una visión pequeña. Hay que ser ambiciosos y no pensar que la digitalización es cosa de llevarla a cabo a través de una filial o una pequeña empresa. Es una cuestión integral".

 

El evento reunía a unos 300 invitados, en su mayoría directivos de grandes compañías españolas e internacionales, como Isak Andic (Mango), Kim Faura (Telefónica), Enric Crous (Cacaolat), Luis Conde (Seeliger y Conde), Pere Viñolas (Colonial), Miguel Torres Maczassek (Bodegas Torres) y Francisco Reynés (Albertis) y Tobías Martínez (Cellnex Telecom).

 

Los premios Empresa del Año son un referente en el panorama socioeconómico de Cataluña desde hace casi cuatro décadas. El Grupo Zeta, a través de su cabecera de referencia, EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, quiere poner en valor el esfuerzo del tejido industrial catalán y su aportación en la construcción de una sociedad cada día más equitativa, rica y progresista.

 

No te pierdas el vídeo resumen de la apuesta digital de DKV: https://youtu.be/HxQrSv4Gjbs