Los profesionales médicos de Gerona, satisfechos con DKV

El Colegio de Médicos de Gerona ha llevado a cabo un estudio sobre las condiciones laborales y el nivel de satisfacción de los profesionales médicos que trabajan con aseguradoras de salud.

Los profesionales médicos de Gerona, satisfechos con DKV 

 

El Colegio de Médicos de Gerona ha llevado a cabo un estudio sobre las condiciones laborales y el nivel de satisfacción de los profesionales médicos que trabajan con aseguradoras de salud. Según los resultados obtenidos, el Grupo DKV se encuentra en cuarta posición del ranking y se distinguen aspectos como la existencia de contratos con las entidades aseguradoras, una información detallada en los honorarios facturados y abonados y la agilidad en el sistema de facturación.

 

Los facultativos de Gerona han opinado sobre la claridad de las pólizas de cada entidad, la facilidad para contactar con un responsable de la aseguradora, la facilidad a la hora de solicitar autorizaciones de pruebas y tratamientos que requieren los pacientes o el nivel de honorarios que cobran los médicos.

 

En la encuesta, los profesionales han puntuado las principales mutuas según su grado de satisfacción. De acuerdo a los resultados presentados, el Colegio de Mediadores de Gerona destaca a DKV en cuarto lugar, por delante de Sanitas y Asisa. Lideran el ranking Montepio Girona, Mutua General de Catalunya y Agrupación Mutua. Las mutuas que han recibido puntuación de menos de un 5% de los facultativos no aparecen al ranking.

 

Entre los aspectos más valorados por los médicos se encuentran, por este orden, contar con un contrato con la entidad aseguradora, la agilidad en el sistema de facturación y la información detallada de los honorarios facturados y cobrados. Por el contrario, entre los que les aportan menos valor se encuentran la claridad de las pólizas o los honorarios.

 

En el caso de DKV, la compañía ha obtenido una buena puntuación en prácticamente todos los aspectos: contrato con la entidad (7,2), agilidad en el sistema de facturación (6,9), información detallada en los honorarios facturados y abonados (7), claridad en los contratos de las pólizas (6,1), facilidad de contacto y diligencia para dar respuesta (6,6) y facilidad trámite de autorizaciones (6,5).

 

Así pues, del estudio se desprende que la relación de DKV con los profesionales médicos así como con el Colegio de Médicos de Gerona es buena. Por su parte, la investigación también afirma que la facilidad de contacto con la Dirección Médica y en cuanto a plazos de pago, se encuentra bien situada.

 

El Colegio de Médicos de Gerona hará pública esta encuesta cada dos años, para conocer las condiciones de trabajo de los médicos que trabajan con mutuas privadas. De los 2.700 médicos que hay en la demarcación, se realizó una selección de 492 que prestaran atención en el ámbito privado, ya fuera como única actividad o complementaria con la sanidad pública o concertada, para participar en el estudio.

 

De ellos, en la encuesta han participado 222 facultativos, el 71% de los cuales han sido hombres y con una edad media de 56 años. Para el 48% de los encuestados, trabajar con aseguradoras de salud supone su principal fuente de ingresos. Entre las razones que han dado para seguir colaborando con ellas se encuentra, en primer lugar, la fidelidad de sus pacientes, seguido de los ingresos económicos que perciben y la libertad que les brindan para llevar a cabo su actividad.

 

El Grupo DKV, interesado en los profesionales sanitarios

La labor de los profesionales médicos asociados va más allá de la mera intermediación. En DKV lo tenemos claro y, por eso, trabajamos para poner en valor el día a día de este grupo de interés. En el Grupo DKV valoramos tener una sólida relación profesional, en la que primen la confianza, el diálogo constante y el sentimiento de pertenencia.