Detalle – DKV Área del profesional sanitario

DKV se posiciona como referente en salud digital gracias al evento Health4Good

La compañía celebró la jornada Health4Good para debatir con expertos y presentar su apuesta por la digitalización de servicios y productos y por el autocuidado de la salud mediante el uso de herramientas móviles como su plataforma Mi salud al día.

DKV se posiciona como referente en salud digital gracias al evento Health4Good

 

La compañía celebró ayer la jornada Health4Good para debatir con expertos y presentar su apuesta por la digitalización de servicios y productos y por el autocuidado de la salud mediante el uso de herramientas móviles como su plataforma Mi salud al día. El evento consiguió ser uno de los temas del día en Twitter.

 

El Grupo DKV celebraba el jueves,10 de noviembre, en Barcelona la jornada Health4Good, un evento auspiciado por el edificio MediaTIC en el que la compañía reunía a más de 200 expertos en digitalización, salud y tecnología para presentar su plataforma integral e integrada de cuidado de la salud: Mi salud al día (MSAD). Se trata de un ecosistema de apps y otras soluciones digitales que no tiene equivalente en el mercado español y que revolucionará el cuidado de la salud a distancia.

 

 

Health4Good, un evento con ponentes de alto nivel y un concurso de ideas

Más allá de la presentación de MSAD, el evento contó con las ponencias de distintos expertos, estructuradas en cuatro mesas redondas: el viaje vital, donde se abordó el impacto que la tecnología puede tener en las distintas etapas vitales de las personas; el viaje cotidiano, que trató el impacto de la tecnología en la vida cotidiana de las personas, con temas como hogares conectados, ciudades inteligentes o la promoción de salud en el trabajo; el viaje corporal, que se centró en la tecnología que sirve para conocer nuestro cuerpo, como los sensores que ayudan a aumentar sus habilidades mentales y físicas y orientar la medicina con la precisión que ofrece la genética; y el viaje social, que analizó cómo la tecnología facilita las relaciones entre pacientes y con el entorno sanitario.

 

Algunos de los ponentes fueron Joan Guanyabens, consultor de Innovación & eHealth; Joan Cornet, director de Mmsalud del Mobile World Capital Barcelona; Laura Lechuga, de NanoBiosensors and Bioanalytical Applications Group; Jorge Juan, director Esalud y Salud 2.0 del Hospital Sant Joan de Déu.

 

Transformando la salud del futuro

Otro de los platos fuertes de la jornada fue la fase final del concurso de ideas Health4Good, creado para promover el talento y la innovación en torno a la salud. Después de una primera fase, en la que distintos emprendedores presentaron sus ideas al concurso y un jurado independiente seleccionó las treinta más innovadoras, originales y disruptivas, ayer tuvo lugar la jornada de desarrollo, en la que estos treinta seleccionados disfrutaron de un día de tutorización y debate con expertos en la materia.

Para lograr el premio final (1.500 euros y un reloj inteligente), tuvieron que exponer sus propuestas ante un jurado, que decidió que Salva Gutiérrez, en la categoría individual, por su proyecto “MJN Neuroserveis para mejorar la calidad de vida de pacientes con epilepsia”, y Jordan Lynn y Joan González, en la categoría grupal, por su proyecto “App de prevención y tratamiento de la obesidad infantil” se alzasen con el galardón.

 

Asimismo, el jurado decidió reconocer otros dos proyectos, que fueron considerados junto con los ganadores para recibir impulso para llevarse a cabo, con un accésit. Se trata de los proyectos de Janice Moret (categoría individual, “proyecto para promover acciones de gamificación para caminar por la ciudad”) y de Marc Bolaños, Pedro Herruzo, Juan Luis Soriano, Petia Radeva (categoría grupal, “App para construir automáticamente diarios de nutrición y obtener hábitos alimentarios”).

 

Mi salud al día: cuatro ejes para prevenir, cuidar, curar

El evento, además, fue el escenario perfecto para que DKV presentara su revolucionaria apuesta por la salud digital: Mi salud al día. “La voluntad de DKV es evolucionar hacia el cuidado de la salud poniendo el foco en el usuario. Con esta nueva herramienta, ponemos al alcance de toda la sociedad la posibilidad de personalizar los cuidados de salud y la atención médica, a la vez que ofrecemos un sistema útil, portátil e interactivo para cuidarse, prevenir enfermedades y mantener hábitos de vida saludables”, explicó el Dr. Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

 

Mi salud al día integra distintos módulos o aplicaciones que, en conjunto, permiten la atención global del usuario. Además, la plataforma ha sido desarrollada con el objetivo de que cualquier app, dispositivo ponible o nueva plataforma de cuidado de la salud del mercado pueda unirse sin problemas a este ecosistema, convirtiéndose así en la herramienta digital de cuidado de la salud más completa del mercado.

 

Así, MSAD cuenta con Digital Doctor, una app de chequeo de síntomas que sirve para ayudar al usuario cuando necesita respuestas rápidas y fiables sobre algún problema de salud. Se trata de una herramienta de autoconsumo en el que en base a un cuestionario de síntomas y antecedentes, se ofrece información al usuario sobre su posible dolencia.

 

La principal diferencia de esta app chequeadora de síntomas con otros modelos similares es la conexión directa que ofrece con el cuadro médico de DKV: permite la comunicación con médicos para resolver dudas a través de chat, video-consulta o teléfono, lo que, en muchas ocasiones, puede evitar al usuario tener que asistir presencialmente a la consulta del médico. Asimismo, en el caso de que sea necesario acudir al médico presencialmente, esta app permite adjuntar y anexar cualquier tipo de documento que aporte valor a la consulta. Se trata de una herramienta fácil de usar, segura y con todas las garantías de confidencialidad.

 

 

Espectacular repercusión en redes sociales

Este gran evento contó con el hashtag #DKVHealth4Good. Durante la celebración del mismo, se convirtió en trending topic en Barcelona, Valencia y Murcia durante 9 horas, según muestra un estudio realizado por Alto, especializada en la monitorización y rastreo de menciones en las redes sociales.

 

Se realizaron un total de 740 tuits, de los cuales 93 fueron mensajes de texto, 437 retuits, 2 respuestas y 208 links e imágenes. Entre los usuarios que más han contribuido en la difusión de #DKVHealth4Good se encuentran numerosas personalidades y estudiosos del sector así como asociaciones y entidades de gran renombre en el ámbito de innovación y salud digital.