¿Tienes algún pequeño artista a tu alrededor? ¡Anímale a participar en la I edición de DKV Fresh Art Kids online!

El Grupo DKV pretende utilizar el arte como vehículo para transmitir positivismo a niños hospitalizados.

¿Tienes algún pequeño artista a tu alrededor? ¡Anímale a participar en la I edición de DKV Fresh Art Kids online!

 

El Grupo DKV pretende utilizar el arte como vehículo para transmitir positivismo a niños hospitalizados. Por ello, pone en marcha la I Edición de DKV Fresh Art Kids online, donde todas las obras de los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO pueden participar y exponer sus trabajos en diferentes centros hospitalarios para hacer llegar a los niños ingresados mensajes de ánimo.

 

DKV pone en marcha la primera edición online de DKV Fresh Art KIDS, un concurso que nace con la intención de impulsar la creatividad e innovación de los niños y adolescentes (de 3 a 16 años) a través del arte. En concreto, el certamen pretende promover las inquietudes artísticas entre los alumnos de Primaria y ESO, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo.

 

Los participantes pueden presentar una obra de temática libre con el único requisito de que contenga un mensaje positivo dirigido a los niños hospitalizados de los diferentes centros sanitarios de España. Al finalizar el concurso, DKV compartirá las obras presentadas con niños hospitalizados en todo el país.

 

La mecánica del concurso es sencilla: a través de la web de DKV Fresh Art Kids (www.dkvfreshartkids.es), los participantes pueden subir sus obras y exponerlas para votación; la obra ganadora será la que más votos reciba desde hoy y hasta el próximo 12 de diciembre. El premio consiste en 1 IPad para el autor de la obra ganadora, y 6 iPad para los centros que presenten las obras más votadas.

 

Además, en esta ocasión el concurso cuenta con la colaboración de la Fundación Theodora y el colectivo artístico Boa Mistura. Durante el mes de diciembre, Fundación Theodora llevará a su Dr. Sonrisa a seis centros escolares en distintas ciudades españolas para fomentar la participación en el concurso y después se encargará de llevar los dibujos escogidos en cada colegio a los centros hospitalarios de la zona.

 

Asimismo, también durante el mes de diciembre, Boa Mistura creará un mural en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, decorando un espacio de la planta de pediatría  y trabajando conjuntamente con niños hospitalizados y los dos ‘Fresh Artistas’, ganadores en la especialidad de arte mural en la pasada edición del premio DKV Fresh Art.

 

Este concurso está integrado en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

Aprovecha para difundirlo y compartirlo en el colegio o en otras actividades lúdicas en las que participan e invítale a demostrar su talento.

¿Cómo participar?

Participar es muy sencillo. Los niños solo tienen que crear un dibujo, subirlo a la página web www.dkvfreshartkids.es y, por último, votar los dibujos que más le gusten.