DKV lanza el concurso de ideas Health4Good para transformar la salud del futuro

La compañía busca las mejores ideas para potenciar la innovación, el talento y el desarrollo digital en el sector sanitario

DKV lanza el concurso de ideas Health4Good para transformar la salud del futuro

 

La compañía busca las mejores ideas para potenciar la innovación, el talento y el desarrollo digital en el sector sanitario

 

DKV Seguros pone hoy en marcha Health4Good, un concurso de ideas que tiene como objetivo promover el talento y la innovación en torno a la salud. Desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre, Health4Good de DKV está abierto a recibir ideas de mentes inquietas, ya sean estudiantes, emprendedores, empresas emergentes (startups) de profesionales o empresarios individuales o desarrolladores (developers), siendo la mayoría de edad el único requisito para inscribirse.

 

Los candidatos deben presentar una idea o solución que responda a uno de estos tres retos tecnológicos/sanitarios: por una vida saludable (soluciones sobre nutrición, actividad física, preservación y fomento de la salud con aplicaciones especializadas o con dispositivos ponibles y sensores del internet de las cosas); prevención y control de riesgos (soluciones y servicios destinadas a la prevención de enfermedades, control de usuarios con riesgo y puntos de atención online que minimicen la asimetría informática en la salud); o atención digital para pacientes (soluciones que faciliten las terapias a distancia y favorezcan la telemonitorización y control de pacientes mediante aplicaciones o herramientas que promuevan una atención centrada en la asistencia al paciente).

 

Se puede participar de dos modos, ya sea optando a la categoría individual o bien apostando por la categoría grupal (equipos de dos a cinco personas).

 

A partir del día 15 de octubre, un jurado independiente seleccionará las treinta ideas más innovadoras, originales y disruptivas para participar en una jornada de desarrollo que se celebrará el 10 de noviembre en Barcelona: el evento Health4Good. Los treinta seleccionados disfrutarán de un día de mentoring y debate con expertos en la materia y, al final de la jornada, se elegirán los dos ganadores (uno individual y otro grupal), que obtendrán 1.500€ y un smartwatch para todos los galardonados.

 

La inscripción, gratuita, se puede hacer en la web http://dkvseguros.com/health4good, donde también se pueden consultar las bases de la iniciativa.

 

Además de la celebración de la convocatoria de ideas, el evento Health4Good incluirá una jornada de reflexión y debate sobre los últimos avances en e-health y m-health, de la mano de expertos nacionales e internacionales. En el marco de esta sesión se producirá la presentación pública de las soluciones digitales en salud creadas por DKV Seguros.

 

Health4Good cuenta con la colaboración de Ship2B, Barcelona Activa, Mobile World Capital, Apple y Telefónica, todos ellos socios de la iniciativa.

 

Para conocer más acerca de la iniciativa, visualiza el siguiente vídeo