Detalle – DKV Área del profesional sanitario

Los III Premios DKV Medicina y Solidaridad reconocen a Ulls del Món, Hospital de Nens, AFANIC y Obertament

La Llotja de Mar de Barcelona acogía la tercera gala de entrega de los premios, donde se rendía homenaje a los profesionales sanitarios más solidarios

DKV reconoce a las organizaciones más solidarias en sus III Premios

 

 

 

 

 

 

 

 Cuadro de texto: El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, junto con el presidente de DKV, Javier Vega de Seoane; y Xavier Trias, concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

Ulls del Món, Hospital de Nens, AFANIC y Obertament recogían ayer sus galardones en la gala de entrega de los III Premios DKV Medicina y Solidaridad, celebrada en la Llotja de Mar de Barcelona, una gala a la que asistían más de 300 invitados. Entre ellos, el concejal Xavier Trias, quien cerró el acto; y el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona; así como los principales representantes del sector sanitario y del tercer sector de España y de la zona, así como empleados y representantes de DKV Seguros, finalistas, premiados y jurado de los premios.

 

Se trata de la tercera edición de los Premios DKV Medicina y Solidaridad, un galardón creado con el objetivo de homenajear a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar el mundo.

 

La Fundación Ulls del Món (Ojos del Mundo) fue la ganadora en la categoría Premio DKV a la Medicina y la Solidaridad, un reconocimiento a un proyecto en el cual profesionales de la medicina se implican en la mejora de la calidad de vida de otras personas de forma totalmente solidaria. En concreto, Ulls del Món es una entidad que se dedica a la salud ocular, ofreciendo curas, gafas y cirugías oculares en distintas partes del mundo. Borja Corcóstegui, cofundador y vicepresidente de la Fundación Ojos del Mundo, recogió el premio.

 

El Premio a la Trayectoria, que reconoce el papel de un profesional o colectivo de profesionales especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud, ha recayó en AFANIC, una organización que, desde hace más de 15 años, centra su acción Bolivia,  ayudando a los niños que padecen cáncer y a sus familias. Clara Salgado, presidenta de AFANIC, afirmó que “era un milagro recibir este premio”.

 

https://pbs.twimg.com/media/Ckc-2dBXAAAay7V.jpg:largeEn la categoría de Premio al Profesional DKV, la labor de Hospital de Nens fue la que obtuvo el reconocimiento por la especial dedicación de los profesionales de DKV en el proyecto, dedicada a luchar por que todos los niños tengan acceso a cubrir sus necesidades básicas. La categoría Premio al Profesional DKV destaca el papel de un profesional o colectivo de profesionales ligados a la actividad de DKV y con una implicación especial en labores sociales relacionadas con la medicina y la solidaridad. El encargado de recoger el galardón fue Javier Massaguer, director general de la Fundación Hospital de Nens.  

 

 

 

 

Premio Ciudad de Barcelona para Obertament

Israel Moliner, presidente de la fundación Obertament, fue el encargado de recoger el galardón que premia a todos los miembros de esta entidad que lucha para combatir el estigma que pesa sobre la salud mental. Se trata del Premio Ciudad de Barcelona, una categoría especial dentro de los premios elegida por DKV Seguros, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que acoge los premios este año, Barcelona.

 

Sobre el III Premio DKV Medicina y Solidaridad

El III Premio DKV Medicina y Solidaridad cuenta con cuatro categorías (Premio a la Medicina y la Solidaridad, Premio a la Trayectoria, Premio al Profesional DKV y Premio Ciudad de Barcelona) y cada categoría está dotada con 10.000€. En el caso de Obertament, la dotación presupuestaria surgió de la recaudación solidaria generada en el portal Mi grano de arena, que ascendió a 2.700 euros y que DKV incrementó con una donación de 5.000 euros.

 

Mediante estos premios DKV no sólo quiere reconocer grandes iniciativas, sino también darles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud. El jurado de los premios han sido catorce profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados directamente con la salud y la responsabilidad empresarial.

 

El trofeo que recibieron todos los ganadores es una de las obras del artista catalán Jordi Pallarés. El pintor, que ha expuesto en distintas ocasiones sus pinturas de la mano de Fundación DKV Integralia, donó desinteresadamente una de sus obras para la creación del trofeo: la pintura Mozart, 2005.

 

Aquí podéis ver el resumen de la gala.