Nuestros espacios de salud certifican su calidad

Obtienen la certificación ISO 9001 y UNE 179001

Los Espacios de Salud Dental DKV obtienen la  certificación ISO 9001 y UNE 179001

 

Se convierten en la primera cadena de clínicas del sector con la doble certificación 

 

Josep Santacreu, consejero delegado del Grupo DKV, y Francisco Juan, director General de Salud, reciben de manos de Monica Botas, directora de certificación de Bureau Veritas Iberia S.L, ambas certificaciones de calidad.

 

 

Los Espacios de Salud Dental DKV han sido certificados de acuerdo a la Norma Internacional de calidad ISO 9001 y a la Norma UNE 179001 de calidad en los centros y servicios dentales.

Esta doble certificación de la parte dental de los Espacios de Salud DKV tiene como objetivos generar confianza a los clientes respecto a la calidad de servicio que se ofrece, demostrar seriedad a los inversores respecto a la calidad y rigor del proyecto, y diferenciarse en el sector, al ser la primera cadena de clínicas con la doble certificación.

 

El proceso de certificación ha sido realizado con Bureau Veritas (BV) y según el sistema multisite, por el que se ha auditado la gestión  de la central de los Espacios junto con una muestra representativa de Espacios de Salud (Urgell, Meridiana, París, Bergara y Madrid).

El proceso de auditoría ha contado con la colaboración de los socios de DKV, de los equipos de los centros, del Departamento de Calidad del Grupo DKV así como del equipo de Operaciones de los Espacios de Salud.

 

En la auditoria se realiza una evaluación y una verificación de la conformidad del centro y del trabajo de los profesionales de la clínica dental, de sus espacios e instalaciones, de acuerdo a los requisitos establecidos en la norma UNE 179001 y se elabora un informe.

 

La norma UNE 179001 de calidad en los centros y servicios dentales establece los requisitos que deben cumplir las clínicas dentales para mejorar la calidad del servicio prestado. Ha sido elaborada a través del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos.


Esta norma define los requisitos de calidad para un centro o clínica dental, incluyendo aspectos relacionados con la organización del centro, las instalaciones y equipos, la formación y cualificación de los profesionales que trabajan en el mismo, o procesos directamente relacionados con la asistencia sanitaria.

Con la obtención de la certificación, los Espacios pueden identificarse como centros donde se presta un servicio dental que ofrece garantías de seguridad sobre la asistencia sanitaria prestada a los pacientes.

Con la Norma UNE-EN ISO 9001, Espacios de Salud DKV demuestra su capacidad para satisfacer tanto los requisitos del cliente como los reglamentarios.

 

Otras áreas ya certificadas con esta norma en el Grupo DKV son prestaciones de Salud, Renta, Accidentes, Decesos, Hogar y Vida; DKV Servicios; gestión de servicios de salud internacional y gestión de Espacios de Salud y Dentales; y la Fundación DKV Integralia.